Ribagorza

comunicaciones

Graus tiene previsto mejorar el carril bici con La Puebla de Castro

La obra provocará cortes puntuales y localizados en el carril los días 14 y 15 de julio

Tramo del carril bici entre Graus y Barasona en el que se pondrán en marcha las mejoras.
Tramo del carril bici entre Graus y Barasona en el que se pondrán en marcha las mejoras.
E. F.

El carril bici entre Graus y La Puebla de Castro, que discurre por el lateral de la N-123a en el tramo paralelo al embalse de Barasona, será objeto de mejoras en los próximos días 14 y 15 de julio, al menos. La actuación conllevará cortes puntuales y localizados, informaron ayer desde el Consistorio.

El Ayuntamiento grausino fue informado ayer mismo de que está previsto realizar, “durante al menos los días 14 y 15 de julio, con un horario aproximado de 8 a 17 horas”, trabajos de repintado de las marcas viales horizontales existentes en el carril bici que se encuentra entre los puntos kilométricos 22+870 y 29+205 de la carretera N-123a.

Con el objetivo de realizar estas labores “en términos de seguridad y calidad de ejecución”, citaron textualmente los promotores de la obra, se realizarán “cortes puntuales y localizados” del trazado que durarán mientras se estén realizando los trabajos.

Los promotores solicitan también al consistorio de Graus “la mayor difusión” de esta notificación a fin de ocasionar el menor número de trastornos para los usuarios del citado carril bici en los días señalados.

Cabe resaltar que el carril bici de la N-123a es de uso habitual por los vecinos de Graus durante todo el año. En verano, además, es una vía de comunicación muy utilizada por los turistas que se alojan en los campings de la zona y las urbanizaciones ubicadas junto al embalse de Barasona.