Ribagorza

TRADICIONES

Graus ya tiene cartel para las fiestas y portada para su tradicional Llibré 2022

La obra premiada es del castellonense Juan Diego Ingelmo y compitió con otras doce propuestas

El jurado muestra las tres obras ganadoras, la de Juan Diego Ingelmo y la de las dos menores.
El jurado muestra las tres obras ganadoras, la de Juan Diego Ingelmo y la de las dos menores.
E. F.

El cartel diseñado por Juan Diego Ingelmo, de Burriana (Castellón), ha sido seleccionado como ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Graus para elegir la portada del tradicional Llibré y del cartel de las Fiestas de Graus 2022, que tendrán lugar del 12 al 15 de septiembre.

El ganador, que responde al título “Dance”, fue elegido entre los 13 trabajos que se presentaron a concurso en la categoría absoluta cuyo premio está dotado con 600 euros. El jurado encargado de valorar los trabajos presentados estaba compuesto por miembros de la comisión de fiestas, un miembro de la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, la técnico de cultural del Ayuntamiento de Graus y una profesional de la imagen y el diseño gráfico.

En el caso de la categoría infantil los presentados a concurso fueron 10, y las ganadoras Dafne Tellechea y Emma Ansón con sus trabajos “Furtaperas, llega a las fiestas” y “Quiero ser danzanta”, respectivamente.

Todos los carteles presentados a concurso estarán expuestos durante el mes de septiembre en Espacio Pirineos.

Premios Calibo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Graus, considerando de máximo interés el respaldo a todas aquellas actividades que puedan contribuir a la promoción y potenciación de la Comarca, ha instituído la XXXV Edición del Premio Calibo de la Ribagorza, al que se pueden presentar propuestas hasta el próximo día 16 de agosto. El galardón premia todas aquellas iniciativas que se hayan destacado por el desarrollo y promoción de Ribagorza, independientemente de la faceta en que se hayan realizado (agraria, industrial, turística, desarrollo comarcal en general, labor periodística, etcétera).

Podrán concurrir a este Premio toda aquella persona, empresa, institución, asociación o colectivo que cumplan con el objetivo referido y cualquier persona, entidad o colectivo podrá proponer candidatos, debiendo dirigir su propuesta por escrito al Ayuntamiento de Graus, a la atención del alcalde. En esta propuesta, además del nombre de la persona o entidad, deberá constar una breve reseña de los méritos alegados.

El propio Ayuntamiento y el jurado también podrán designar candidatos a estos premios que se entregan en el transcurso de los actos de celebración del Homenaje a Ribagorza en las Fiestas Patronales de Graus.