Ribagorza

SUCESO

Un rayo, posible causa del incendio forestal originado en Isábena este sábado

Su evolución es "favorable" porque se ha actuado con diligencia y las condiciones "no eran tan malas"

Incendio de Isábena.
Incendio de Isábena.
S.E.

El Gobierno de Aragón ha comunicado que se ha declarado un incendio en el municipio de Isábena, en la provincia de Huesca, durante la pasada noche.

Los medios desplazados para trabajar en la extinción del incendio son dos cuadrillas terrestres y dos autobombas, han precisado las citadas fuentes. A los trabajos se han sumado refuerzos del Speis que han estado colaborando durante la noche y que se han retirado a primera hora de este domingo quedando en el lugar efectivos dependientes del Gobierno de Aragón.

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, durante su comparecencia para informar sobre el incendio de Añón de Moncayo, ha indicado que el incendio forestal declarado en Isábena seguramente se ha debido a un rayo y que ha afectado a zonas de monte, Bayona ha apuntado que la evolución es "favorable" porque se ha actuado con diligencia y las condiciones "no eran tan malas", por lo que aunque no está estabilizado la situación es "favorable".