Ribagorza

JORNADA DE DEBATE

La invasión de Ucrania centrará el encuentro "Periodismo de altura" en Castejón de Sos

La cita, coordinada por Enrique Serbeto, contará con periodistas y corresponsales de diversos medios de comunicación 

Imagen de una anterior edición del encuentro "Periodismo de altura".
Imagen de una anterior edición del encuentro "Periodismo de altura".
S.E.

Castejón de Sos (Huesca) se convertirá el próximo 26 de agosto en el epicentro del periodismo con la XX edición de "Periodismo de altura", un encuentro en el que habrá varios debates en torno a la invasión rusa de Ucrania y las consecuencias en el continente europeo y países como China y Estados Unidos.

Así lo explica la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) en una nota de prensa, en la que indican que este evento, coordinado por el periodista de ABC en Bruselas y vecino de la localidad, Enrique Serbeto, contará con periodistas y corresponsales de diversos medios de comunicación.

Entre ellos, Stéphane Bentura, excorresponsal de Agence France-Presse y realizador del documental "Russie, le poison autoritaire".

Asimismo, Irene Savio, periodista italiana que informa de la situación bélica entre ambos países para El Periódico de España y otros medios de comunicación de Francia, Mexico y Argentina, estará presente en "Periodismo de altura".

También la aragonesa Mavi Doñate, excorresponsal de RTVE en Asia-Pacífico y actual corresponsal de la cadena en París, acudirá a Castejón de Sos.

La inauguración del encuentro, que será en el Ayuntamiento de la localidad desde las 16:30 a las 20:30 horas, correrá a cargo del alcalde, José Manuel Abad, y contará con la intervención de la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, Sara Castillero.

La entrada al encuentro será libre hasta completar el aforo.