Ribagorza

TRADICIONES

Aramón Cerler celebra este fin de semana la XIV edición de la Fiesta del Cordero

En la celebración se asarán al espeto 300 raciones de Ternasco de Aragón y la cita hace homenaje a la figura del ganadero

En la celebración se asarán al espeto 300 corderos de Ternasco de Aragón
En la celebración se asarán al espeto 300 raciones de Ternasco de Aragón
Aramón

Aramón Cerler celebra la XIV edición de la Fiesta del Cordero el próximo 27 de agosto a partir de las 10:00 horas. Este evento es ya toda una tradición para homenajear la figura del ganadero y dar a conocer a los visitantes la labor tan importante que tienen los ganaderos en el mantenimiento de las montañas y pastos del entorno de esta estación de esquí.

Cada año, en los meses de primavera, verano y otoño, miles de cabezas de ganado vacuno y ovino pastan por las praderas del entorno de la estación, ayudando de esta manera a una mejor conservación de la nieve en invierno.

La fiesta tendrá lugar por primera vez en Cota 2000, una zona de Aramón Cerler a la que se accede con el telesilla El Molino.

En la celebración se repartirán más de 300 raciones de cordero al espeto con denominación de origen de Ternasco de Aragón. Este menú se completará con una guarnición y bebida. Los tiques para la consumición y el viaje en el telesilla ya están a la venta. Estos tienen un precio de 27 euros y se podrán adquirir en nuestro punto de venta en el Molino ese mismo día, y también de forma anticipada en nuestra web (https://www.cerler.com/fiesta-del-cordero.html).

Una jornada de fiesta que amplía su programa

El festejo culinario arrancará temprano, a las 10:00 de la mañana cuando comenzarán a prepararse los espetos, todo un espectáculo ya que el asado de esta carne con sello de calidad se prolongará cerca de cinco horas. Este será solo el comienzo de una larga jornada festiva en la naturaleza para público de todas las edades.

En este mismo sector, Cota 2000, se celebrarán juegos tradicionales, la actividad Pequeños Gigantes y una excusión guiada al mirador Rincón del Cielo. Además, la fiesta se completa con la celebración en Remáscaro de un mercadillo de productos artesanos del valle de Benasque, durante todo el día, y un concierto a las 16:00 horas, con la mejor música de versiones de clásicos del pop y del rock. Estas actividades están abiertas a todo público.

Esta fiesta tradicional es el preámbulo del fin de la temporada de verano en Aramón Cerler y coincide con el cierre de la de Aramón Formigal-Panticosa hasta la temporada de invierno.

Etiquetas