Ribagorza

SUCESO

Denunciada una persona por regentar un taller ilegal de reparación de automóviles

Durante una inspección la Guardia Civil detectó que el mecánico no poseía las autorizaciones y licencias  correspondientes

Un agente del G.I.A.T. de tráfico de la Guardia Civil de Huesca durante la inspección del taller.
Un agente del G.I.A.T. de tráfico de la Guardia Civil de Huesca durante la inspección del taller.
Guardia Civil

Dentro del marco de las operaciones para reducir la siniestralidad, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de tráfico de la Guardia Civil de Huesca realiza inspecciones periódicas para evitar la proliferación de talleres ilegales regentados por personas que, aunque cuentan con conocimientos de mecánica, ejercen la actividad sin autorización.

Después de localizar el taller ilegal de reparación de automóviles en la Comarca de la Ribagorza, se procedió a realizar vigilancias discretas, detectándose el taller mecánico.

Estas sospechas se confirmaron con la inspección del taller. Un establecimiento ubicado en el interior una nave de crianza de conejos en desuso. El taller ilegal estaba acondicionado para la reparación de automóviles y maquinaria agrícola, dotada de instrumentación y herramientas profesionales, un elevador, un compresor, un generador, una grúa móvil de motores, una carreterilla, y toda clase de herramientas necesarias para llevarlo a cabo trabajos compatibles con los de un taller de mecánico de reparaciones de automóviles. Durante la inspección se pudo observar en la instalación a diez vehículos estacionados (alguno de ellos con daños de consideración).

Al serle requeridas al propietario del taller las autorizaciones y licencia necesarias para realizar la actividad de taller de reparación de automóviles y como generador de residuos peligrosos y no peligrosos, no presentó ninguna documentación que acreditase poder dedicarse a esta actividad.

Por lo que por el G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca se procedió a levantar acta-denuncia por incumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1457/1986, que ha sido remitida a la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón en Huesca.