Ribagorza

TRADICIONES

La Fiesta del Cordero de Aramón Cerler se celebra con aforo completo 

La cita, que ha celebrado su XIV edición, nació como un homenaje a los ganaderos que trabajan en la zona

La fiesta se ha celebrado por primera vez en la zona de Cota 2000.
La fiesta se ha celebrado por primera vez en la zona de Cota 2000.
Aramón

Aramón Cerler ha celebrado este sábado la tradicional Fiesta del Cordero en su XIV edición. Esta fiesta, nació como homenaje a los ganaderos que trabajan en la zona ya que, en los meses de primavera, verano y otoño, miles de cabezas de ganado vacuno y ovino pastan por las praderas del entorno de la estación, ayudando de esta manera a una mejor conservación de la nieve en invierno. Pero, se ha convertido además en toda una festividad gastronómica que atrae a cientos de vecinos y vecinas.

A mediodía se han repartido 300 raciones de cordero (con guarnición y bebida), procedente de las ganaderías de Grupo Pastores. La fiesta se ha celebrado por primera vez en la zona de Cota 2000 donde, además del almuerzo, el público ha podido disfrutar de las excursiones guiadas al mirador Rincón de Cielo, de la actividad Pequeños Gigantes y de juegos tradicionales.

El sol y las temperaturas agradables, que se han dado en esta jornada de sábado, se han unido al éxito de la degustación del cordero permitiendo así, que ya a mitad de la mañana, se colgase el cartel de sold out. Aun así, quienes se han acercado hasta allí han sido participes de la fiesta, sumando al resto de actividades programadas. Al finalizar la mañana y como colofón final, en Remáscaro aprés-ski, The Machine Band ha clausurado con la mejor música en directo esta festividad.

Etiquetas