Ribagorza

#contraladespoblación

La Puebla de Castro trabaja para ofrecer viviendas en la localidad

El Consistorio pretende dar cobertura a personas vulnerables con pisos accesibles

Instalaciones de las piscinas municipales en La Puebla de Castro.
Instalaciones de las piscinas municipales en La Puebla de Castro.
Ayuntamiento de la Puebla de Castro

El Ayuntamiento de La Puebla de Castro sigue trabajando para ampliar la oferta de vivienda en la localidad, mientras continúa con la mejora de instalaciones municipales como las piscinas. El Consistorio ribagorzano, con el apoyo de Diputación de Huesca y la Comarca de La Ribagorza y con los fondos del Cedesor, ha adecuado dos viviendas sociales, con las que pretende atender la demanda de los nuevos vecinos.

“Dar cobertura a personas vulnerables con viviendas accesibles, y para nuevos pobladores es el objetivo de esta actuación”, comenta la alcaldesa, Mayte Bardají.

Además, van a acondicionar otra vivienda para que pueda instalarse una familia numerosa y siguen trabajando para contar con una oferta de viviendas para cubrir las necesidades de los vecinos y futuros pobladores. El acceso a la vivienda ha sido una de las prioridades municipales para asentar población.

Así, ya casi rozan la treintena de niños en el colegio, incluidos los que vienen de Secastilla y Obergo, con servicio de comedor y, desde este curso, con la posibilidad de que acudan los niños de 2 años, gracias al aula de escolarización anticipada, una “gran ventaja” para las familias porque ya no tienen que desplazarse a Graus.

Pensando en los vecinos y en los que están por venir, el Consistorio va realizando intervenciones como el acondicionamiento en las piscinas municipales, con el respaldo de la Diputación. “Desde su apertura hace treinta años, no se había reformado y era necesario, pero quedarán pendientes los vestuarios”, detalla la alcaldesa, aludiendo a otras mejoras en infraestructuras públicas y el abundante y rico patrimonio cultural.