Ribagorza

NUEVA EDICIÓN

Espectaculares propuestas en la Feria Caballar de Graus

El público pudo ver ejemplares de diferentes razas en un espléndido día

La marcha caballar de la mañana, de 10 kilómetros de longitud, se adentró también en el casco urbano.
La marcha caballar de la mañana, de 10 kilómetros de longitud, se adentró también en el casco urbano.
E. F.

La Feria Caballar de San Miguel de Graus coincidió ayer con una espléndida jornada otoñal que realzó el programa previsto con propuestas como la vistosa marcha matinal, que recorrió el casco urbano. El recinto ferial, con algunas modificaciones respecto a años anteriores al reubicar los boxes por el asfaltado de una parte del espacio, acogió a la treintena de ejemplares de ganado caballar congregados, así como la exhibición ecuestre de la tarde.

Los caballos procedían principalmente de Huesca y otros puntos de Aragón. “Venir de otra región dificulta los trámites de desplazamiento de animales, aunque hay alguno de Cataluña”, especificó la técnico Belén Lanau. Entre los ejemplares, hubo hispano árabes, pura raza española, cruzados, ponies, caballos menorquines, hispano lusos y asnos. La marcha caballar matinal, de unos 10 kilómetros hasta Portaspana, recorrió también el casco urbano. “Cruzarán el puente del Lleida, irán por el paseo del Ésera hasta el puente de Abajo y allí cogerán el camino hasta Portaspana”, comentó Lanau, aludiendo a la cobertura de un coche de apoyo, Cruz Roja y Protección Civil. El regreso se realizó por el casco urbano, acercando la feria a la población.

A continuación, hubo una comida servida en el albergue municipal en la que participaron medio centenar de personas, entre jinetes y acompañantes. El concejal de Ferias, Julián del Castillo, trasladó la satisfacción por la respuesta en el regreso del certamen. “Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos. Llevábamos dos años sin hacerlo y volver a la normalidad con esta feria con mucha tradición en Graus es una satisfacción”, aseguró.

Numeroso público se dio cita por la tarde en el vistoso espectáculo ecuestre de Florin Harabor con volteo cosaco, posta húngara, doma vaquera y alta escuela, y sorprendió por la calidad de los ejercicios y su dificultad. Como colofón, se proyectó en el cine Salamero la película de Silvia Prada “La senda del pastor” de forma gratuita.

Etiquetas