Ribagorza

FERIAS

Productos de proximidad y artesanía en la feria de Castejón

Tras el Foro de Ecoturismo, la actividad se trasladó a la zona de El Vedau con una muestra artesanal y un espacio para el debate sobre consumo

El público que asistió a la feria pudo conocer qué hay detrás de los productos que se expusieron.
El público que asistió a la feria pudo conocer qué hay detrás de los productos que se expusieron.
S. E.

El programa ferial del fin de semana en Castejón de Sos, que arrancó el pasado sábado con el Foro de Ecoturismo en el Centro Cultural, se trasladó en la jornada de ayer domingo a la zona de ocio de la localidad ribagorzana, conocida como El Vedau, donde se instaló la Feria de Productos Artesanos. En este espacio verde, además, se realizaron talleres y se abrió otro espacio de debate para elaborar una estrategia para impulsar el consumo de proximidad.

Desde las 10 y hasta las 16:30 horas, El Vedau se organizó en cuatro espacios distintos para acoger la Feria de Productos Artesanos. El primero de ellos se destinó a la exposición y venta de artesanía rural de Aragón, con muestra de mermeladas, quesos, cerámica, lana, madera, cestería y cosmética natural, principalmente. Otra zona, denominada “El artesano inspira”, albergó a cada artesano participante durante un tiempo de 12 minutos para presentarse y explicar la historia que hay detrás de cada producto. El espacio “Encuentros Artesanos” sirvió para propiciar las reuniones y el diálogo con el objetivo de crear sinergias entre los colectivos. Por último, la zona de “Dinamización de la feria”, propuso distintos talleres durante la mañana, uno de lana de oveja con pastores del Matarraña; otro de apicultura; uno más de cosmética natural con Abella Bio y, por último, el taller Ecogastronomía, de cocina en directo con los recursos del territorio a cargo de La Ojinegra, restaurante ecológico.

Desde el Ayuntamiento de Castejón de Sos, y al hilo del Foro de Ecoturismo que albergó la Feria el pasado sábado, apuestan por el ecoturismo, “una alternativa y oportunidad que aspira a ser el futuro del turismo y una herramienta para la adaptación contra el cambio climático”.

El Consistorio de Castejón de Sos ha impulsado esta iniciativa en el marco del Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montaña, con la organización de la empresa local PiriNature y subvencionada en un noventa por ciento por el Gobierno de Aragón.

Etiquetas