Ribagorza

certamen

Artesanía y cultura abren la feria del Pilar de Benasque

La localidad acoge el mercado artesano y la muestra ganadera

Edición pasada de la feria de Benasque.
Edición pasada de la feria de Benasque.
E.F.

Benasque celebra su tradicional Feria del Pilar con mercado de artesanía y actividades culturales y musicales este fin de semana y su cuadragésima Feria Ganadera de vacuno, ovino-caprino y equino, el miércoles, festividad del Pilar.

El programa arrancará este sábado con el Mercado Tradicional y exhibición de labores artesanales, instalado entre las 11:00 y las 20:00 horas en la Avenida de los Tilos de Benasque y los espacios adyacentes con puestos de oficios artesanos, bisutería, decoración, mimbre, productos gastronómicos, etcétera. Por la tarde, entre las 17:00 y las 19:30 horas, habrá concierto de música tradicional y Occitana con el Grupo Revelhet en la plaza de los Porches de Llausia.

Abriendo la tercera edición del Festival de Música de Benasque (FEMUBE), a las 20 horas tendrá lugar en el auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza el espectáculo Fantasías Etéreas, con Pedro Roberto Ferrer, clarinete, y Teresa Vilaplana, piano.

Al día siguiente, domingo, continuará instalado en el mismo horario y ubicación, el Mercado Tradicional y exhibición de labores artesanales. A partir de las 11 horas, se ha organizado un Taller Medioambiental titulado “Taller de Insectos”, que se impartirá en la plaza de los Porches de Llausia y estará dirigido a las familias.

En ese mismo enclave, de 11:30 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, habrá una animación infantil y diversión con hinchables y juegos al aire libre. Durante la mañana, además, las calles se llenarán de animación musical con el Grupo Revelhet que ofrecerá un pasacalles con temas tradicionales aragoneses.