Ribagorza

SUCESO

Muere una montañera al precipitarse en el pico Russell, en Montanuy

La fallecida es una vecina de Valencia de 38 años y otra persona ha sido rescatada ilesa

Actuación del helicóptero de la Guardia Civil, en la zona donde se ha producido el accidente mortal.
Actuación del helicóptero de la Guardia Civil, en la zona donde se ha producido el accidente mortal.
Guardia Civil

Una montañera valenciana de 38 años ha fallecido este lunes al precipitarse mientras se encontraba realizando actividad en compañía de otra persona en el pico Russell, dentro del término de Montanuy.

El Grupo de Rescates e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Benasque ha recibido una llamada sobre las 14:15 horas procedente de la Central de Coordinación de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, informando que una montañera había sufrido un accidente por precipitación en el pico Rusell, en el municipio de Montanuy y ha  facilitado las coordenadas.

Así ha sido la actuación de los agentes en la montaña.

Inmediatamente se han desplazado hasta al lugar del accidente el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, el Greim de Benasque y el médico 061. Una vez localizada a la accidentada y su acompañante, los especialistas han evacuado del lugar a la persona ilesa, mientras los especialistas han levantado el cadáver con una autorización judicial previa. El cuerpo de la montañera fallecida ha sido introducido en una camilla y ha sido trasladado por la aeronave de la Guardia Civil hasta la localidad de Benasque y, desde allí, en un vehículo funerario al Instituto Anatómico forense de Huesca a la espera de la realización de la autopsia.