Ribagorza

DÍA DE LA BENEMÉRITA

El Greim de Boltaña lidera los rescates de montaña con 135 actuaciones este año

El capitán de la Tercera Compañía de la Guardia Civil, Arturo Notivoli, ha destacado este logro

Acto de la procesión durante la celebración del Día del Pilar, ayer en la localidad de Graus.
Acto de la procesión durante la celebración del Día del Pilar, ayer en la localidad de Graus.
E.F.

El Greim de Boltaña lidera los rescates de montaña a nivel nacional en lo que llevamos de año, con 135 intervenciones, seguido por el de Benasque, con 123. Así lo ha destacado Arturo Notivoli, capitán de la Tercera Compañía de la Guardia Civil (Sobrarbe y Ribagorza), quien detalló que los 153 efectivos de su compañía subliman la faceta de servicio humanitario en una zona poco poblada y orográficamente complicada.

Los rescates en Sobrarbe y Ribagorza evidencian “el espíritu benemérito del cuerpo”, dijo el capitán, agradecido a los agentes, así como a la Diputación de Huesca y los Ayuntamientos por su colaboración. El resultado son 0,005 delitos por habitante y 0,04 delitos por kilómetro cuadrado, con un índice de esclarecimiento del 64 por ciento, arrojando un buen nivel de seguridad, ha agradecido por la alcaldesa, Gemma Betorz.

La Guardia Civil ha homenajeado a José María Ciria, José Franch y Feliciano Sesé, así como al guardia jubilado fallecido por covid, Juan José Gómez. El acto institucional, con el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, alcaldes y diputados provinciales y regionales, y gendarmes de Bagneres de Bigorre, ha estadoo precedido del izado de bandera, la procesión y la ofrenda a la Virgen del Pilar con una quincena de colectivos. 

Etiquetas