Ribagorza

Campo supera las previsiones en su primera andada contra el cáncer

La lluvia obligó a cambiar el recorrido de la marcha, con 260 personas, y el lugar de la comida

Participantes en la marcha celebrada ayer en Campo.
Participantes en la marcha celebrada ayer en Campo.
S. E.

Un total de 260 personas participaron en la I Marcha contra el Cáncer de Campo, cuya recaudación se donó íntegramente a la Junta comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer Graus-Ribagorza. La respuesta superó las expectativas de la organización que, por otra parte, tuvo que adaptar el programa, tanto en cuanto a recorrido como al lugar de la comida, debido a la lluvia.

La I Marcha contra el Cáncer de Campo comenzó finalmente, por causas ajenas a la organización, a las 12 horas, si bien previamente se llevaron a cabo las inscripciones y la recogida de camisetas en la plaza Cabovila, lugar de salida y meta. Las condiciones meteorológicas también obligaron a cambiar el recorrido previsto que, si bien contemplaba dos distancias a escoger: la primera a la ermita de San Bllascut y la segunda, hasta el mirador de Collabardina, al final se reconvirtió en un recorrido urbano.

La presidenta de la junta comarcal de la asociación, María José Melgarejo, detalló que el recorrido transcurrió por el casco y estuvo acompañado por la lluvia durante la mitad del trayecto, de alrededor de una hora.

La lluvia también hizo que la comida que se trasladara a una nave municipal próxima al centro escolar y no se sirviera en las instalaciones deportivas, como estaba previsto