Ribagorza

ACCIÓN SOLIDARIA

Buen ambiente y solidaridad en la Marcha de la Asociación Española contra el Cáncer de Benabarre

Unas 200 personas han participado este domingo en esta actividad solidaria

Unas 200 personas han participado este domingo 30 de octubre en la Marcha Solidaria de la AECC en Benabarre. El ambiente solidario ha marcado esta jornada seguida principalmente por un público familiar.

Los participantes solidarios han partido de la plaza Mayor de Benabarre a las 9,30 horas para afrontar un recorrido urbano, principalmente, aunque con almuerzo a mitad camino en el acogedor Parque de San Medardo.

El grupo, integrado por gente de todas las edades e incluso carritos infantiles, ha salidode la plaza hasta la calle Vicente Piniés, para seguir por el Basal y llegar a San Medardo, tras completar la mitad de un trazado de 6 kilómetros. En el parque, se han servido huevos fritos con longaniza en el marco de un almuerzo solidario que ha servido para reponer fuerzas de cara a afrontar el regreso a la plaza Mayor.

La teniente de alcalde Yolanda Castelló se ha mostrado encantada con la respuesta y agradecida por las aportaciones. "Mucha gente ha pagado la aportación aunque no ha participado. No hemos hecho todavía el recuento pero Benabarre ha sido solidario con el cáncer", ha explicado agradecida.