Ribagorza

INFRAESTRUCTURAS

Concluye la 2ª fase del Polígono Fabardo, de Graus

En paralelo, se ejecuta la nueva nave de la ITV localizada en la manzana norte

Obras del proyecto de urbanización y accesos de la ampliación del Polígono Industrial Fabardo de Graus.
Obras del proyecto de urbanización y accesos de la ampliación del Polígono Industrial Fabardo de Graus en sus inicios.
E.F.

En los últimos días, ha concluido la segunda fase de urbanización de la ampliación del Polígono Fabardo de Graus, donde comenzó a trabajarse hace unos nueve meses. En paralelo, se ha ido ejecutando la nueva nave de la ITV que se va a poner en marcha en esta manzana norte, junto a las de vialidad invernal de la Comarca de la Ribagorza y el punto limpio de Graus, licitado recientemente también por la propia comarca.

El concejal de Desarrollo y teniente de alcalde, Roque Vicente, detalló que la inversión realizada hasta ahora en la ampliación de Fabardo asciende a 400.000 euros que han servido para dotar de servicios esta manzana norte. Esta primera calle tiene unos 100 metros de longitud, se ha asfaltado y se han construido las aceras. Asimismo, se han instalado los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, iluminación y conducciones necesarias para la conexión de las telecomunicaciones. Además, se ha previsto un punto de abastecimiento de agua, “con el que esperamos contar en breve, en coordinación con Aquara, para ponerlo en funcionamiento”, avanzó Vicente.

El edil se felicitó por la buena marcha de proyectos como el de la ITV, cuya nave está muy adelantada, a la espera de que se comience el punto limpio, muy demandado. “Son pequeños hitos que irán transformando este espacio”, consideró. Mientras se diseña ya la tercera fase, vinculada al suministro eléctrico y que se incluirá en los presupuestos de 2023, Vicente anima al sector privado. “A partir de ahí, seguir avanzando. La manzana norte es una zona de servicios públicos que mejorarán dinámicas como pueblo, pero dentro de este proceso, está la manzana sur, con siete parcelas”.

El edil recordó que precisamente en este momento de la construcción, se está definiendo cómo ponerlas a la venta para posibles emprendedores o empresarios de Graus que se quieran trasladar sus instalaciones al polígono.

“Esperamos en breve enajenar estos 6.700 metros cuadros con los que cuentan las parcelas. Como municipio, tenemos que tener suelo industrial para cualquier empresa de aquí o de fuera que esté interesada, estar preparados”, comentó aludiendo a “la colaboración del sector empresarial” para trasladar al Consistorio sus necesidades.