Ribagorza

COMARCA

Relevo al frente del Área de Turismo de la Comarca de la Ribagorza

Isaac Sanromá se hace cargo del área en sustitución de Pilar Palacín, cesada por el presidente ribagorzano

La Comarca de la Ribagorza habilita una partida de 215.000 euros para afrontar la crisis
Sede de la Comarca de la Ribagorza en Graus.
S.E.

El consejero Isaac Sanromá es el nuevo consejero de Turismo, Promoción Turística y Desarrollo de la Comarca de la Ribagorza en sustitución de Pilar Palacín, cesada por el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, a petición del Partido Aragonés, con quien gobierna en coalición. El relevo, publicado ya oficialmente, se notificará en el pleno del Consejo Comarcal ribagorzano ordinario previsto este jueves por la tarde en Casa Heredia, en Graus.

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del pasado día 15 de noviembre publica el nombramiento de Isaac Sanromá como consejero de Turismo de la Comarca de la Ribagorza, un día después de que Palacín recibiera la notificación de cese "por medios telemáticos", apunta ella misma en un comunicado de prensa. Sanromá, que ostenta también las competencias en Medio Ambiente, será el responsable del área de Turismo, en cuanto a promoción turística y desarrollo de las competencias transferidas por el Gobierno de Aragón en esta materia, así como de colaborar con los ayuntamientos en iniciativas para el desarrollo turístico.

Mientras Pilar Palacín alude a "las presiones a las que he sido sometida en relación a la subvención para el proyecto de Castanesa, presiones a las que, en el espíritu de lograr la mayor transparencia, no he cedido en ningún momento", en el equipo de gobierno hay unidad en cuanto al cese. El vicepresidente del PAR, Roque Vicente, explica las discrepancias con la consejera de su partido en este sentido. "Desde el PAR, siempre hemos defendido los proyectos de la nieve porque es fundamental y si ella no los comparte, no tiene sentido que siga como consejera de Turismo". Por su parte, Iglesias respalda la decisión del PAR que es, según el acuerdo de coalición PSOE-PAR, quien decide a sus representantes en las áreas que tienen asignadas.