Ribagorza

distinción

Multianau, sello a la excelencia empresarial

La empresa grausina ha recibido el reconocimiento dentro del 26 Foro Empresa que promueve el Gobierno de Aragón 

Ramón Cosculluela, CEO de Multianau, muestra el sello que les han concedido.
Ramón Cosculluela, CEO de Multianau, muestra el sello que les han concedido.
E.F.

Multianau ha sido reconocida con el Sello a la Excelencia Empresarial en Aragón en el marco de la XXVI edición del Foro Empresa promovido por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón. La empresa grausina, que acaba de cumplir 23 años, fue distinguida en la categoría bronce y bajo la temática ‘’Transformación y Talento en las Organizaciones’’, valorando su pujante trayectoria con presencia en 20 provincias y con una plantilla de 2300 personas, casi el doble que hace 4 años. Ramón Cosculluela, director ejecutivo (CEO) de Multianau, adelanta la expansión hacia Andalucía, la ampliación al cliente privado y la incorporación de los servicios auxiliares que se suman a los de limpieza e higiene, mantenimiento y jardinería que viene prestando la empresa.

"Al final, ser una empresa familiar es un plus porque es grande en volumen de trabajadores pero mantenemos nuestra filosofía y es el plus que ofrecemos, unos valores que escasean en las empresas y en la sociedad", ha considerado Cosculluela, aludiendo a la naturaleza de Multianau, donde se crece a la par que se desarrolla el relevo generacional. "Ellos van delegando y nosotros, mi hermana y yo, vamos absorbiendo. Hemos tenido mucha suerte porque nos han dejado hacer, equivocarnos y cuando hay momento que no llegamos, tenemos en ellos un apoyo increíble", explica el CEO de Multianau tras 7 años en la empresa, tres menos que su hermana.

Cosculluela valora el legado que, entre todos, tratan de mejorar. "Todo el trabajo de crear el organigrama y la estructura fue muy duro. Nosotros ya lo tenemos y se trata de ir mejorándolo. Hemos heredado un equipazo, aportamos la juventud, la tecnología y cada paso que damos, intentamos hacerlo mejor", cree, valorando la distinción recibida.

"El sello es un reconociendo al trabajo que hemos hecho en los últimos años de buscar la excelencia en cada uno de los apartados de la empresa. Se busca que cada departamento sea mejor, lo más desarrollado posible a nivel tecnológico y operativo, alinearlo con la estrategia de la empresa", apunta.

El CEO de Multianau recogió la distinción en Zaragoza en compañía de Vanessa Francisco, responsable de Calidad y Medio Ambiente, y Ana Portella, adjunta a gerencia, "que son las que han trabajado este sello", indica, repasando una trayectoria empresarial en la que, dice, "hemos sido muy impulsivos". "Hemos ido concursando siempre con la administración pública y nos hemos ido moviendo a partir de grandes contratos". Presentes en Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Baleares, Madrid, Castilla la Mancha y ahora en Andalucía, tienen sedes en Graus, inaugurada en 2020, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Sevilla. En la grausina, se encuentra un tercio de la plantilla estructural de Multianau compuesta por 60 de las 2300 personas totales. "Nuestra filosofía es fomentar la zona y su talento", asegura, primando el capital humano. "El 90 por ciento de la empresa son las personas. Formar talento y preocuparte por él. Encontrar las personas correctas en los sitios correctos, acorde con los valores de la empresa", concluye como piedra angular de Multianau.