Ribagorza

RIBAGORZA - SOLIDARIDAD

Abre el Mercadillo de la Asociación contra el Cáncer en Graus

Permanecerá abierto hasta el próximo 30 de diciembre, salvo Nochebuena y Navidad

María José Megarejo, presidenta de junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Graus.
María José Megarejo, presidenta de junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Graus.
E.F.

Este viernes por la tarde abre en Graus el Mercadillo Solidario de la Asociación Española contra el Cáncer que estará abierto hasta el 30 de diciembre, salvo los días de Nochebuena y Navidad.

En la céntrica calle Barranco, y en horario de 11 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas todos los días salvo el domingo, que solo abrirá por la mañana, el Mercadillo Solidario se retoma tras la pandemia con el mismo espíritu con el que nació en 2019, recuerda la presidenta de la junta local de la Asociación en Graus, María José Melgarejo.

Encontrar el local adecuado ha sido lo más complicado, recordaba. “Estamos muy agradecidos al dueño del local que nos lo deja, Paco Asarta. Hemos tenido que mirar mucho. Lo que encajaba no era céntrico y, al final, encontramos este local que nos ceden gratuitamente”.

Las condiciones sanitarias impidieron abrir en 2020 y no lo recomendaron en 2021, apuntaba Megarejo. “Este año, que parece que la cosa está más tranquila, hemos decidido abrir porque teníamos muchas cosas para vender. Todo lo expuesto sobró de 2019 y en el almacén aún tenemos muchas cosas. Antes de pedir, sacaremos lo que tenemos”, comenta agradecida.

En la entrada, zapatos y botas, se sigue con la ropa infantil y los juguetes y, al fondo, la ropa de señora y por último, la de caballero. Los precios son populares, pese a que se cuenta con artículos de cierto valor. “Hay un traje de novia, un abrigo de visón y un traje de comunión”, precisa.

La presidenta de la AECC en Graus espera que “vuelva a tener el éxito de 2019” y adelanta que la recaudación irá íntegramente destinada a la investigación contra el cáncer. Anima también a la gente a comprar. “El hábito de comprar de segunda mano está poco extendido en España, a ver si la gente se habitúa. Hacemos una tría de productos y están en buen estado, muchos productos con etiqueta”, asegura.