Ribagorza

DEPORTES DE INVIERNO

La estación de esquí de Cerler comienza la temporada el 6 de diciembre

El sector de Panticosa y las estaciones de Javalambre y Valdelinares trabajan para abrir sus puertas en cuanto las condiciones lo permitan

La estación de Cerler abrirá el 6 de diciembre con 12 km esquiables.
La estación de Cerler abrirá el 6 de diciembre con 12 km esquiables.
Aramón

La estación de alpino del Valle de Benasque, Aramón Cerler, comienza hoy martes la campaña invernal con una apertura parcial de 12 kilómetros esquiables y espesores de hasta 60 centímetros y tarifa reducida. Tras las nevadas de las últimas semanas y el trabajo de innivación realizado -gracias a un sistema de producción de nieve que viene renovándose desde la pasada temporada- el dominio esquiable de Cerler permite conectar los valles de El Molino y Ampriu.

Como estaba previsto, la temporada comienza en Cerler con 9 remontes y 9 pistas esquiables, de las 72 con que cuenta, además de 9 recorridos especiales, informaron desde Aramón. En total, se podrá disfrutar desde este martes de 12 kilómetros que conectarán los valles de El Molino y Ampriu con espesores de nieve de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo. Esta previsión de apertura cubre de forma completa las pistas de debutantes de ambas áreas para garantizar el disfrute de todos los segmentos.

Cerler no abrirá todavía el remonte de Castanesa, pese a la instalación de sistemas de producción de nieve en este valle, emblema de la ampliación de la estación, puesta en marcha la pasada temporada.

Durante los días 6 y 7 de diciembre, han agregado desde Aramón, y ante la apertura parcial de la estación, el forfait podrá adquirirse con una tarifa reducida. El acceso a la estación estará abierto desde este martes en los sectores Cerler1500 y Ampriu1900.