Ribagorza

EVENTO

La carrera de la Constitución de Graus congrega a 460 corredores en su 33ª edición

La cita, que conmemora la aprobación de la Carta Magna, constituye toda una fiesta del deporte en familia en la capital ribagorzana

La trigésimo tercera Carrera de la Constitución de Graus superó este martes las previsiones y finalmente fueron un total de 460 corredores los participantes en esta cita que, conmemorando la aprobación de la Carta Magna, constituye toda una fiesta del deporte en familia en la capital ribagorzana.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento grausino, Beatriz Cosculluela, se felicitó por la alta participación en una jornada con mejor meteorología de la prevista. "Al final, el tiempo nos ha acompañado y ha habido un total de 460 corredores, más de lo esperado. Hay que destacar que es la 33 edición de la carrera y estamos viviendo un día estupendo, un día festivo".

La Carrera de la Constitución de Graus, en la que colabora como siempre la Comarca de la Ribagorza, se dieron cita corredores de todas las edades y muy diversa condición física e incluso alguna mascota que vistió también el dorsal. "Hay muchos carricoches, gente mayor, bebés, mascotas. Familias enteras que disfrutan de una mañana que ha empezado algo lluviosa, aunque ahora no hace frío y se está bien", apuntó.

La carrera partió, como ya se hizo el pasado año, del patio del Colegio Joaquín Costa para dirigirse al Parque de la Constitución y regresar al punto de partida por el Paseo del Ésera. El recorrido debía completarse al menos dos veces, aunque hubo quien lo hizo una vez y quien le dio hasta tres vueltas. Aunque se contó con la presencia de Cruz Roja, no hubo que lamentar ningún incidente.

El dorsal permitía participar en dos de los momentos más esperados: el chocolate con torta servido con la colaboración de la AECC, y el sorteo de regalos que volvió a contar con la colaboración de muchas empresas y entidades de la zona que aportaron hasta 200 regalos.