Ribagorza

RIBAGORZA

Benasque celebrará su primera Cabalgata Motera de Papá Noel

El día 21 de diciembre 15 moteros recorrerán la ciudad y darán regalos a los 130 niños del colegio

Foto de archivo de visitantes en Benasque una Navidad anterior.
Foto de archivo de visitantes en Benasque una Navidad anterior.
Elena Fortuño

El grupo Oxigen Bikers, con sede en Benasque, ha organizado para el próximo día 21 de diciembre la I Cabalgata Motera de Papá Noel en la localidad ribagorzana. En colaboración con el Ayuntamiento, que controlará el recorrido y cede el polideportivo, la cita incluye la cabalgata y el reparto de regalos para todos los niños del colegio, gracias a la colaboración de los establecimientos comerciales.

“A no ser que las calles estén tan nevadas como hoy (por este lunes), que entonces saldremos con varios quads como plan B, la idea es que la Cabalgata salga el día 21 de diciembre a las 10:30 horas”, ha avanzado desde el colectivo motero, León Yondu.

“Es una cabalgata que solo se hace en grandes ciudades, pero nos hace ilusión que la disfruten también los niños de Benasque”, ha dicho, adelantando que serán, en principio, unas 15 motos, “aunque pueden apuntarse más. La inscripción es gratuita, eso sí, hay que llevar gorro de Papá Noel en el casco y traje recomendable”, ha precisado Yondu.

Con la supervisión de la Policía Local, la comitiva recorrerá un trazado que, con salida y llegada en el Polideportivo, incluye la plaza del Ayuntamiento, la Avenida de Francia, la Avenida de los Tilos, la Calle Mayor y el Cabo Vila para regresar al punto de partida, donde se entregarán los regalos a los 130 niños del colegio de la localidad. “Es el mismo día que van al Palacio de los Condes a llevar las cartas a Papá Noel, así que creemos que puede ser un buen complemento”, ha concluido el organizador, ilusionado con esta novedosa propuesta.