Ribagorza

DISTINCIONES

Medalla de Ribagorza para Antonio Angulo, a título póstumo, y Elena Fortuño

La Comarca reconoce al exdirector de este periódico y a cinco comunicadores por  haber sido “un altavoz de la vida de los ribagorzanos” 

Consejo Consultivo de alcaldes de Ribagorza celebrado este viernes en Benabarre.
Consejo Consultivo de alcaldes de Ribagorza celebrado este viernes en Benabarre.
E.F.

La Comarca de Ribagorza ha anunciado este viernes, en la Comisión Consultiva de Alcaldes, la concesión de la Medalla de Ribagorza a título póstumo a la figura de Antonio Angulo, “por su contrastada trayectoria profesional y por su inmenso amor a Ribagorza”, y a los comunicadores que, desde Ribagorza, “nos han acompañado, contando el día a día de nuestros pueblos y sus gentes, en estos últimos 20 años”.

El presidente comarcal, Marcel Iglesias, ha anunciado el fallo, ratificado por la Comisión Consultiva de Alcaldes celebrada en Benabarre, donde se entregará esta distinción el próximo 22 de enero en el Día de Ribagorza. Será el segundo año que se otorgue este reconocimiento anual "a personas y colectivos que hayan destacado por su dedicación, trabajo o esfuerzo a Ribagorza”, ha indicado Iglesias, recordando la primera edición, en la que se premió a todas las ribagorzanas.

Ribagorza distingue al periodista de Ejep (Graus) Antonio Angulo, por la relevancia, el bagaje personal y profesional de un comunicador, director del Diario del Alto Aragón desde 1985 hasta su jubilación en 2011, “que nunca olvidó sus raíces y transmitió ese cariño incondicional hacia Ribagorza”, ha dicho Iglesias.

La Medalla de Ribagorza recaerá, además, en los cinco profesionales de la comunicación que, en los últimos veinte años, han informado diariamente desde Ribagorza: Ángel Gayúbar, Aurelio Mora, Elena Fortuño, José Luis Brualla y Marian González, “siendo un altavoz de la vida de los ribagorzanos”.

En el informe anual a los alcaldes, Iglesias ha destacado la gestión de residuos, la consolidación del Centro de Servicios Sociales, y nuevos proyectos de apoyo a la conciliación familiar o intervención sociolaboral. Para terminar, se ha presentado desglosado del presupuesto comarcal de 2023, aprobado en el último Consejo Comarcal.