Ribagorza

LOTERÍA DE NAVIDAD

El estanco de Benasque, feliz tras haber vendido un décimo del primer premio

El décimo era de máquina, "como todos los que vendemos" y con esto se confirma que de máquina también tocan 

María Jesús Porté sujeta el número con su familia en la puerta del estanco de Benasque.
María Jesús Porté sujeta el número con su familia en la puerta del estanco de Benasque.
EFE

Después de tres años consecutivos repartiendo premios importantes, a la cuarta ha ido la vencida y el estanco de Benasque ha vendido un primer premio de la Lotería Extraordinaria de Navidad. "La suerte está aquí en Benasque", ha asegurado Cristian Bielsa que, junto con su mujer Mayte Campo, regentan este establecimiento familiar del que estuvo al frente la madre de Cristian, María Jesús Porté, durante casi 40 años, y con quien festejaron la venta de El Gordo.

"Aunque se haya jubilado mi madre, la suerte está aquí en Benasque", ha indicado Bielsa, muy contento por haber vendido, en principio, un décimo del primer premio de la lotería, el 5490 y con el que María Jesús posaba orgullosa en la puerta del emblemático estanco de la benasquesa Calle Mayor.

El décimo era de máquina, "como todos los que vendemos" y con esto se confirma que de máquina también tocan. Al principio, la gente era un poco escéptica con los décimos de máquina y ya ves", ha explicado.

Cristian Bielsa ha confesado estar "contento e ilusionado" porque "es muy difícil dar un premio de este tipo. Es una lotería", ha bromeado. Aunque "ojalá sea alguien de la zona", desconoce dónde han podido ir esos 400.000 euros. "No sabremos a quién le ha tocado, ni dónde ha ido. Se vende desde el verano. Si que, estos años atrás, algún agraciado ha venido a decirnos que fue el premiado de tal cuarto o de otro. Con el Gordo, ya no lo sé. Quienes hayan tenido la suerte, perfecto. Y si son de aquí, perfecto también", comenta encantado de repartir felicidad.

El premio puede haber ido a cualquier parte, al tratarse de un destino turístico como Benasque, aunque los vecinos también juegan mucho. "Aquí se ha comprado mucha lotería. Gente de aquí, segundas residencias, que vienen en verano y otoño. Pero también mucho turista porque tenemos una fama y se nota. En cuanto empiezas a dar premios y los premios se repiten año tras año, la gente viene", ha dicho.

Así, ha recordado que el estanco de Benasque dio el multimillonario de la Primitiva hace unos, "hace unos 15 años, fueron 12 millones de euros y, durante mucho tiempo, fue el mayor premio de la Primitiva". También ha aludido a los premios consecutivos de estos últimos tres años en la Lotería de Navidad. En 2019, un cuarto y dos quintos premios; en 2020, un quinto; en el 21, un cuarto premio. Y este año el Gordo, se estaba cociendo. Esto ha sido el remate. Yo pensaba, a ver si damos un cuarto o un quinto, pero el Gordo es el colofón", comenta.

Cristian Bielsa que "es el premio al trabajo conjunto con la delegación" y ha valorado "la promoción que es para Benasque y para Huesca". "Es mucha ilusión y alegría, estamos súper contentos e ilusionados. Cada año tenemos más ilusión", ha concluido con la vista puesta en futuros sorteos para no perder la racha. 

Su madre, María Jesús Porté, ha destacado esta tendencia de los últimos años que los ha consolidado como un punto de referencia. "Ya llevamos unos cuantos años dando premios y este año ha llegado el Gordo", ha afirmado satisfecha, pese a no estar ya al frente. Ha insistido en que no se sabe dónde ha podido ir. "De momento, nadie nos ha dicho nada" y ha incidido en el incremento de las ventas proporcional a los premios que han ido dando. "Este año se ha vendido muy bien. Ayuda mucho que vayas dando premios y la gente te conozca. Se ha vendido muchísimo entre la gente de fuera", ha concluido.