Ribagorza

Longaniza de Graus entrega su cheque solidario a El Remós

Se destinarán a un proyecto de atención a personas con discapacidad en el medio rural de alta montaña

Momento de la entrega del cheque.
Momento de la entrega del cheque.
Elena Fortuño

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus entregó su cheque solidario anual, en esta ocasión de 900 euros, al Centro El Remós, un proyecto de atención a personas con discapacidad en el medio rural de alta montaña, ubicado en el Valle de Benasque y perteneciente a la Asociación Guayente.

La cantidad corresponde al 30 por ciento de la recaudación anual de la venta del pack de longaniza de los tres fabricantes, Aventín, Melsa y Maella, que se comercializa durante todo el año en Supermercado Vilas de Graus y coincidiendo con la celebración del Día de la Longaniza, el último sábado de julio..

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Mariano Ciutad recordó que se trata de una aportación solidaria para apoyar a entidades sin ánimo de lucro de la comarca de Ribagorza. Él mismo entregó el cheque a Antonio Aguayo, en representación del Centro El Remós, que recogió emocionado el cheque solidario junto a sus compañeros, un colectivo de personas con cualquier tipo y grado de discapacidad.

Por su parte, José Luis Romeo, miembro de la asociación, apuntó que el objetivo de esta iniciativa es colaborar con entidades sin ánimo de lucro de forma anual y desde 2016. Si bien en ocasiones, con ese porcentaje de la venta del pack no se alcanzan los 900 euros, es la cantidad mínima que se ha establecido. "Es una forma de agradecer a la comarca y retornar a la sociedad que nos rodea su fidelidad con este producto", dijo.

Para finalizar el acto de entrega, que tuvo lugar en el Museo Casa Paco, desde el colectivo, Marta Balaguer anunció que la entidad que recibirá el cheque solidario el próximo año 2023 será la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus, representada en el acto por la presidenta Carmen Enrique y la secretaria Rosaura Ferró.

También participaron en el acto, la alcaldesa de Graus, Gema Betorz, que felicitó al colectivo empresarial por la iniciativa, además de agradecer la promoción que supone la longaniza, acompañada por los concejales Roque Vicente y Sergio Barull.