Ribagorza

NAVIDAD 2022

Los Reyes Magos despiden las navidades en Graus

Clausuraron el belén, visitaron la residencia y protagonizaron la cabalgata diurna

Los Reyes Magos se han despedido de Graus este viernes 6 de enero tras un intenso programa matinal, pese a su esfuerzo nocturno dejando regalos. Después de dos años de pandemia, la visita de sus Majestades en la mañana del día 6 de enero ha recuperado la normalidad en la capital ribagorzana y se han recuperado las visitas a misa, la residencia de mayores y el belén.

Melchor, Gaspar y Baltasar han asistido, en primer lugar, a la Misa de Reyes oficiada en la Parroquia de San Miguel y donde, como es habitual, ha habido muchos niños deseosos de darles las gracias. A la salida de la iglesia, acompañados por la Banda de la AC Gradense, se han dirigido a pie a la residencia de Mayores José Luis Cudós, donde no habían podido entrar en los dos últimos años. Allí han entregado, en compañía de las autoridades municipales, regalos a los residentes.

En medio de un tumulto de gente que los ha acompañado, los Reyes han subido de nuevo a sus respectivas carrozas para realizar la cabalgata diurna, muy tradicional en Graus y, como siempre, con caramelos blandos para los asistentes lanzados por reyes y pajes durante el trayecto.

Después de recorrer las calles Barranco y Salamero, se han dirigido hasta el Belén de Graus, incluido en la Ruta del Belén de Aragón, donde han presidido la clausura y el sorteo del nacimiento entre los 4000 visitantes que han pasado por esta atractiva instalación navideña en esta vigésima edición.