Ribagorza

RIBAGORZA - ATENCIÓN profesional

Ribagorza retoma el programa de apoyo a los cuidadores no profesionales

CuidArte consta de diez sesiones para personas que atienden a otras en situación de dependencia

Integrantes del equipo técnico de CuidArte Ribagorza.
Integrantes del equipo técnico de CuidArte Ribagorza.
E.F.

La Comarca de Ribagorza recupera el programa CuidArte como espacio de atención a cuidadores no profesionales. Una educadora social y una psicóloga del Centro de Servicios Sociales coordinan encuentros con este colectivo para abordar desde la socioterapia grupal las circunstancias y preocupaciones derivadas de esta tarea de atención.

El programa ribagorzano CuidArte promueve un espacio socioterapéutico para estimular el bienestar emocional y el intercambio de conocimientos y experiencias para el colectivo de personas cuidadoras no profesionales. La motivación de esta propuesta “responde a una necesidad de tender una mano de apoyo para aquellas personas que tienen que cuidar solas a los demás, una labor que supone unas duras cargas, sobre todo psicológicas, más en un contexto de cercanía familiar, donde es más fácil caer en una sensación de aislamiento”, afirma Esther Cereza, consejera del Área Social de Ribagorza.

Este programa, completamente gratuito, cuenta con diez sesiones, a las que puede acceder cualquier persona cuidadora no profesional que atienda a otras personas en situación de dependencia en el ámbito familiar. La intención de CuidArte es llegar al máximo número de interesados, generando grupos por municipio, en los que se desarrollarán estos encuentros de trabajo, con una duración de dos horas cada uno. En este sentido, tras una primera sesión informativa, se ha generado un primer grupo en La Puebla de Roda. También es posible contactar con el Centro de Servicios Sociales en el teléfono 974 54 11 86 para obtener más información.