Ribagorza

TRADICIONES

La Cofradía de San Antonio de Graus recupera la celebración del santo

El programa arranca este viernes 13 y concluye el día de la festividad del patrón, el martes 17 de enero.

Carro de San Antonio de Graus.
Carro de San Antonio de Graus.
E. F.

La Cofradía de San Antonio de Graus recupera la celebración habitual de la festividad en torno al santo, tras las restricciones sanitarias de los últimos años. El programa arranca este viernes 13 y concluye el día de la festividad de San Antonio, el martes 17 de enero.

Con volteo de campanas y disparo de cohetes se anunciará a última hora de esta tarde el arranque de los actos que se concentrarán principalmente mañana sábado. La jornada comenzará a las 9,30 horas con la misa en San Miguel, seguida de la bendición de animales a la salida del templo. Paralelamente, se bendecirán los cordones y las estampas que se repartirán entre los vecinos a cambio de sus donativos en la tradicional Llega con el vistoso carro de San Antonio.

La Llega recorrerá hasta el último rincón de Graus recogiendo las aportaciones vecinales, muchas de ellas en especie, conformando el grueso de los productos que se subastarán por la tarde en la tradicional subasta de San Antonio, prevista en el Centro Deportivo a partir de las 17 horas. Este curioso acto con pujas y productos de todo tipo se prolonga hasta entrada la noche.

El programa se cerrará el martes 17, festividad de San Antonio, con la misa de hermanos a las 20 horas y el reparto de torta y vino a la salida.