Ribagorza

La Longaniza se maridará este sábado con la trufa negra en una jornada en Graus

Coincidirá con el regreso del mercado de la trufa tras el paréntesis navideño

El Mercado de la Trufa en Fresco de Graus en su última jornada de este año.
El Mercado de la Trufa en Fresco de Graus en su última jornada de este año.
E.F.

La Longaniza de Graus se maridará este sábado con la trufa negra “tuber melanosporum” en la jornada que compartirán ambos productos coincidiendo con el regreso del Mercado semanal de la Trufa en Fresco de Graus tras el paréntesis navideño. La trufa será el ingrediente común de todos los platos que elabore el cocinero Carlos Gregorio Diarte que potenciado su sabor con los productos elaborados por la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella).

Cartel de la jornada de Graus de este fin de semana.
Cartel de la jornada de Graus de este fin de semana.
S. E.

El Mercado de la Trufa en Fresco de Graus mantendrá su horario habitual este sábado, con la apertura del espacio de la truficultura, ubicado en la plaza Mayor, a las 19 horas. Como es habitual, podrá adquirirse en la bodega del recinto trufa en fresco, por lotes y al detalle, mientras que en la planta calle se degustarán las tres tapas previstas por el cocinero invitado.

Aunque el Mercado de la Trufa en Fresco de Graus detuvo su actividad semanal el 17 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, que organiza esta cita semanal en colaboración con el Ayuntamiento grausino, trasladó el certamen a Benabarre el pasado día 7 de enero, donde pudo comprobarse el óptimo estado de maduración del hongo a estas alturas de campaña y la contención de los precios respecto a las semanas anteriores.