Ribagorza

servicios

Inquietud en el Consejo de Ribagorza por la sanidad del medio rural

El pleno comarcal aprueba dos mociones alusivas por la atención infanto-juvenil de salud mental y por la ley “Sí es sí”

Representantes políticos de la comarca en el pleno celebrado este jueves.
Representantes políticos de la comarca en el pleno celebrado este jueves.
E.F.

El Consejo Comarcal de Ribagorza ha mostrado su preocupación por la sanidad en el medio rural aprobando, de forma institucional, 2 mociones alusivas en su sesión de anoche. Entre ellas, con el apoyo de PP y PAR, ha sacado adelante una resolución pidiendo la revisión de la ley “Sí es sí”.

Los consejeros ribagorzanos, a propuesta de Podemos, han apoyado unánimemente el informe especial del Justicia de Aragón, Ángel Dolado, sobre la sanidad en el medio rural, un estudio que “aporta las claves de la problemática” en la comarca, dijo el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias. En el ámbito sanitario y también institucionalmente, se ha elevado la propuesta del PP con “la preocupación por la atención infanto-juvenil de salud mental en la provincia de Huesca” e instando al Gobierno de Aragón medidas para mejorarla, asignando “los recursos necesarios”, dotando de consultas específicas los centros de salud y creando una residencia en Huesca.

La moción “popular” sobre la ley “Sí es sí” se ha aprobado con el apoyo de PP y PAR, la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos y Cambiar, exigiendo mantener las penas por delitos sexuales y pidiendo el cese de la ministra y la secretaria de Estado.

Entre los puntos del orden del día, figuraron varias modificaciones de crédito, el periodo medio de pago de 34,36 días, el aumento de la retribución del personal un 2,5 por ciento y el plan antifraude, entre otros asuntos.

El presidente, que ha deseado la recuperación de Manuel Mora, ha avanzado que se aprobará en las Cortes la supresión del artículo en la denominación de la Comarca de Ribagorza y el cambio de la Comisión Consultiva por el Consejo General de Ribagorza.

A su vez, se ha hablado del papel comarcal en cuanto a los restos hallados en la carretera de Espés o el proyecto de pastoralismo del Puerto de Sahún.