Ribagorza

COMERCIO

En marcha la tercera temporada de los Bonos Impulsa en Graus

Reparte 40.000 euros con un formato que pretende acercarla a personas mayores

Presentación de la nueva edición de los Bonos Impulsa de Graus.
Presentación de la nueva edición de los Bonos Impulsa de Graus.
E. F.

El Ayuntamiento de Graus, junto con la Asociación de Empresarios Ribagorza y Ceos-Cepyme Huesca, pone en marcha este mes de marzo la tercera temporada de los Bonos Impulsa Graus a los que, desde 2021, se han destinado 130.000 euros de fondos municipales. Esta campaña reparte 40.000 euros en bonos, con un formato revisado para acercarla a las personas mayores, a quienes se reserva una cantidad de bonos para gestionar de forma presencial, como principal novedad.

El Ayuntamiento de Graus pone a disposición en el primer periodo de esta temporada un total de 16.500 euros que, como detalló el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Roque Vicente, se dividen en dos partidas.

La primera de ellas de 1.500 euros se reserva para gestionarse en persona, “respondiendo a las observaciones de las personas mayores de 65 años, que podrán acudir del 22 al 25 de marzo a la Oficina de Turismo para reservarse sus bonos Impulsa. Han de venir ellos con su DNI y podrán descargar un límite de hasta 30 euros en bonos de 5, de 10 y de 15 euros. Se reservarán y el Ayuntamiento los descargará y se los hará llegar”, detalló sobre esta principal novedad.

La segunda partida sigue en la línea de años anteriores y los bonos, por valor de 15.000 euros, podrán descargarse en “bonosimpulsagraus.es” desde el 28 marzo a las 10 horas, también con algunas modificaciones. “El límite varía de estar en 50 euros a pasar a 40 euros de descarga máxima con un mismo DNI, en bonos de 2, 5, 10 y 15 euros. Otra novedad -agregó Vicente- es la vigencia de los bonos que se reduce de 10 a 7 días”.

El edil grausino incidió en la dinamización que los bonos impulsa suponen para la economía local. “En estos tres años, los 130.000 euros invertidos en el programa de Bonos Impulsa multiplicados por 5 es lo que han generado en la economía local”, completó.