Ribagorza

Treinta y nueve empresas de Ribagorza reciben la distinción Sicted de calidad turística

El reconocimiento, de la Secretaría de Estado de Turismo, acredita el buen hacer de los empresarios

Representantes de las empresas reconocidas posan junto al presidente de la Comarca de Ribagorza.
Representantes de las empresas reconocidas posan junto al presidente de la Comarca de Ribagorza.
E. F.

Un total de 39 empresas ribagorzanas que han completado el proceso de evaluación bianual en 2023 recibieron ayer la distinción del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) que concede la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España. La sede de la Comarca de Ribagorza acogió la entrega de estos distintivos que acreditan a los establecimientos como servicio de calidad al turista y que culminan un proceso de adhesión y formación que sigue ampliándose con nuevos emprendedores ribagorzanos.

Este tejido turístico y empresarial forma una red que reconoce a Ribagorza, único territorio adscrito en este programa en el Alto Argón, como una marca de excelencia con 62 negocios distinguidos en diversas actividades involucradas en el servicio al turista, recordó el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias.

Iglesias agradeció su esfuerzo y su implicación que permite “generar futuro en nuestro territorio” porque “es innegable que Ribagorza cuenta con una lista de atractivos que nos hace ser un destino de preferencia. Nuestra naturaleza, cultura, tradiciones o gastronomía son algunas de estas fortalezas heredadas, aunque es el empeño y trabajo por sumar un servicio de calidad al visitante la razón por la que miles de visitantes nos eligen”, indicó. “Esta distinción -agregó- reconoce individualmente a cada establecimiento, pero supone un respaldo global del que nos beneficiamos todos, porque el sector turístico sigue siendo una guía de progreso, trabajo y estabilidad para nuestros pueblos”.

Ribagorza forma parte del programa Sicted desde 2014, desde cuando se han ido adhiriendo nuevas empresas y servicios. Este distintivo mantiene una periodicidad de dos años, renovable y condicionada a la superación de un acompañamiento técnico que valora y asesora en estrategias que aúnan calidad, competitividad y sostenibilidad.