Ribagorza

ELECCIONES MUNICIPALES

José Antonio Lagüens liderará la lista del PP a la alcaldía de Graus

Tras ser alcalde entre los años 2011 y 2019, el candidato se confiesa un “apasionado de servir y ayudar a mis vecinos”

José Antonio Lagüens.
José Antonio Lagüens.
E.F.

José Antonio Lagüens, expresidente del Partido Popular (PP) del Alto Aragón, exportavoz en la Diputación Provincial de de Huesca (DPH) y, en la actualidad, diputado autónomo, encabezará la candidatura del Partido Popular en Graus en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Lagüens ya ocupó la alcaldía grausina entre 2011 y 2019. Nacido en la capital ribagorzana en 1971, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ha ejercido como secretario de varios ayuntamientos.

El candidato “popular” a la alcaldía de la capital ribagorzana confiesa ser “un apasionado de servir y ayudar a mis vecinos, de ayudar a Graus”. Recuerda que “le animaron” a no irse, tras ganar las elecciones de mayo del año 2019 y alude a la “oposición leal, responsable y acorde con las circunstancias”, realizada por el PP durante la pandemia. Ahora, Lagüens quiere liderar un proceso de recuperación “del que Graus saldrá más fuerte”.

A su juicio, los vecinos afrontan problemas a los que no se ha dado respuesta. “El gobierno municipal anunció inversiones que se han quedado en anuncios”, afirma, al tiempo que critica el “letargo evidente en la gestión municipal”.

En este sentido, el candidato ‘popular’ a la alcaldía considera que “cumplir con el plan de amortización de deuda que aprobó el PP en 2011 y anunciar superávit por no ejecutar el gasto y las inversiones es un ejemplo de ello”.

El representante del Partido Popular apuesta por “otra forma de gobernar. Sensible y cercana, donde anteponemos los problemas de nuestros vecinos frente a cuotas electoralistas y choques ideológicos derivados de pactos anómalos”, considera.

Compromiso y trayectoria

El presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, pone en valor no solo el compromiso del candidato, sino también su larga experiencia política en las instituciones municipales, comarcales, provinciales y autonómicas. “Con ello -afirma Oliván- José Antonio Lagüens no sólo es el candidato perfecto para Graus, sino la opción más sólida de la capital ribagorzana para recuperar un pulso que ahora ha perdido”.

El presidente ‘popular’ en el Alto Aragón sostiene que Lagüens encabezará una lista municipal “dispuesta y preparada a tomar las riendas del Ayuntamiento con el máximo compromiso y capacidad de gestión”, concluye Gerardo Oliván.