Ribagorza

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Graus da las pautas para realizar compras seguras por internet

La Junta Arbitral de Consumo ofreció en la localidad una charla de comercio electrónico

Asistentes a la charla “Compras seguras por Internet” celebrada en Graus.
Asistentes a la charla “Compras seguras por Internet” celebrada en Graus.
E.F.

En el marco del programa de Educación Permanente 2023 del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Graus ha ofrecido la charla “Compras seguras por Internet”, de la mano de la presidenta del Junta Arbitral de Consumo de Aragón, Sagrario Salas.

El Espacio Pirineos de la localidad ha albergado esta cita que ha analizado las formas de comercio electrónico entre empresas y consumidores a través de la red. La experta, que constató que hoy en día pueden adquirirse en internet todo tipo de bienes y servicios, detalló las características de esta nueva forma de comercio.

Entre las ventajas, ha citado la disponibilidad, los bajos costes, las facilidades en el proceso de compra y el ahorro de tiempo y dinero, frente a los problemas que supone como la seguridad del sitio web, los problemas con los medios de pago, los gastos de envío o el riesgo de estafas o robos de datos.

Entre otras medidas preventivas, Salas ha incidido en la seguridad de los dispositivos, actualizados con antivirus, el uso de redes particulares y, en caso de estafas o fraude por internet, aconsejó denunciarlo a la Policía, hablar con el banco y ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), llamando al teléfono 017.