Ribagorza

Guayente acoge el X Foro de Escuelas de Hostelería de España

Más de medio centenar de expertos y profesionales participan en esta cita en la Escuela de Hostelería

Participantes en la jornada.
Participantes en la jornada.
E. F.

Más de medio centenar de expertos y profesionales procedentes de Canarias, Baleares, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Madrid participan en la Escuela de Hostelería de Guayente en el X Foro de Escuelas de Hostelería de España. Bajo el título "Retos y desafíos en la Formación Profesional", el encuentro analiza la creciente demanda de la Formación Profesional y otros temas relacionados con esta capacitación académica durante este martes y a lo largo del miércoles 29 de marzo.

La directora de la Escuela de Hostelería de Guayente, María Ángeles Grasa, se ha mostrado entusiasmada con la celebración de este foro nacional. "Supone un reto porque somos los anfitriones de un foro de debate y de reflexión, sobre la situación empresarial y formativa. Es un espacio en el que debatiremos conjuntamente y es muy importante para nuestro valle que equipos directivos de escuelas de hostelería de muchas comunidades autónomas vengan a reunirse a nuestro centro. La cita aporta valor a la formación que impartimos en Guayente, a nuestro entorno y al sector empresarial también", ha considerado.

Una de las sesiones del curso.
Una de las sesiones del curso.
E. F.

El centro del Valle de Benasque organiza por primera vez este foro que organiza la Asociación de Escuelas de Hostelería (AEHOS), de la que forma parte, y que convoca bienalmente a las escuelas de hostelería españolas, tanto públicas como privadas, con el fin de "tratar cuestiones que son la preocupación común para la formación en Hostelería y Turismo, sus docentes y los profesionales del sector", detalló Grasa.

Tras la inauguración a cargo de la propia directora de la Escuela de Hostelería de Guayente, la jornada de esta martes ha continuado con Laura Cortés, experta en psicología sistémica y constelaciones familiares que ha abordado "¿Cómo aprenden hoy los alumnos?, A continuación, se ha celebrado una mesa redonda sobre "Binomio entre Formación Profesional y Empresa", moderada por Juan Barbacil, en la que participaron el presidente de AEHOS, José Luis Yzuel, Santiago, vicepresidente de CEHAT; Fernando Blasco, director de TuHUESCA y la propia Laura Cortés.

La jornada del miércoles empezará con la ponencia de Juan Fernando Bou, psicólogo especialista en servicios educativos y RRHH, y tratará “La educación del siglo XXI: nuevos retos”. El director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez Ramos, hablará sobre “ LaNueva Ley de Formación Profesional” y para cerrar Enrique Escauriaza, consultor de mindfunless, liderazgo y coach ejecutivo, ofrecerá una charla dedicada a “Liderar equipos efectivos”. Paralelamente, se celebrará el III Concurso de Sala de la Asociación de Escuelas de Hostelería en colaboración con Mahou San Miguel, "con la participación de 11 escuelas", especificó Grasa.