TURISMO
El buen tiempo anima el puente festivo en Ribargorza
La afluencia de turistas procedentes de otras partes de Aragón, Cataluña, el Levante y Murcia se acentuó a partir del Jueves Santo

Como estaba previsto, la afluencia turística está siendo muy alta en esta segunda parte de la Semana Santa en toda Ribagorza. El buen tiempo ha animado a los visitantes, sobre todo aragoneses y catalanes, aunque aumentan los procedentes de Levante en el Valle de Benasque y, como curiosidad, los murcianos.
El incremento en la afluencia empezó a notarse el martes y el miércoles pasado, aunque fue reseñable sobre todo a partir del jueves. "En solo un día, el jueves, atendimos a 405 personas", apuntaban desde la Oficina de Turismo de Benasque, donde las filas para informarse ocupaban la calle Mayor y hasta la plaza del Ayuntamiento.
Con poca incidencia del turismo de nieve, destacaron desde la misma oficina benasquesa los visitantes de segundas residencias, muchos aragoneses y catalanes, y también un buen número de personas que llegaban al valle por primera vez. "La mayoría no conocían la zona y había que explicarles las excursiones, las actividades, todo", detallaron las mismas fuentes.
Además de las procedencias citadas, destacaron los valencianos, madrileños, vascos y "la sorpresa", los murcianos en un número considerable.
En la Oficina de Turismo de Graus también constataron el aumento de visitantes a partir del jueves, aunque no esperaban llegar a las cifras del pasado año. Atraídos por la naturaleza, la cultura y animados por el buen tiempo, son sobre todo familias que se alojan fundamentalmente en establecimientos de turismo rural.