SERVICIOS
Ribagorza aprueba los expedientes del transporte escolar
El ente cerró ayer su sexto mandato con la decisión de construir una nueva nave multiservicios en Graus

El Consejo Comarcal de la Comarca de Ribagorza cerró su sexto mandato este jueves con una sesión extraordinaria en la que se aprobaron los expedientes de contratación, por un lado, del servicio del transporte escolar para los dos próximos cursos y, en segundo lugar, de la construcción de una nueva nave multiservicios que se ubicará en Graus.
La cita del ente supramunicipal sirvió además como despedida de los 25 consejeros tras un periodo “intenso, marcado por las complicaciones derivadas de la pandemia”, apuntó el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, quien coincidió con los portavoces de los distintos grupos en resaltar el “clima de consenso” de estos cuatro años.
“Con la unidad de todos, grupos políticos de la Comarca, ayuntamientos, administraciones y sector privado, pudimos salir adelante y hemos podido cumplir muchos objetivos que nos habíamos marcado”, agregó Iglesias, quien aprovechó para agradecer la labor de los trabajadores, los miembros de la coalición del gobierno y de “todos los miembros de este consejo, por poner por delante los intereses del conjunto de la ciudadanía a los intereses particulares o de un municipio o partido político concreto, por saber llegar a acuerdos”. Todos los portavoces han coincidido en remarcar este buen talante que ha primado el avance del territorio.
Respecto al contrato del transporte escolar aprobado por unanimidad, permitirá el acceso a los centros educativos a más de 500 alumnos. En la actualidad, cubre 33 rutas que unen 84 núcleos habitados.
Sobre la contratación para la construcción de la nave multiusos en el Polígono Fabardo de Graus, apuntaron que permitirá modernizar y ampliar los espacios comarcales utilizados por los distintos servicios generales