TRADICIONES
Unas 300 personas disfrutarán de la fiesta de Redolada
El evento tendrá lugar mañana en la pedanía grausina de Las Ventas de Santa Lucía

Alrededor de 300 personas disfrutarán este domingo en Las Ventas de Santa Lucía de Redolada, la Jornada de Convivencia del Ayuntamiento de Graus que, desde 2002, ha recorrido todos los núcleos del municipio y concluye con el último por orden alfabético. A los 250 comensales en la comida popular a base de catéring, en el almacén de Casa Matosa por si hiciera mal tiempo, se suman los caminantes que lleguen con el Centro Excursionista al almuerzo y quienes disfruten del pícnic en la zona habilitada.
La concejal de núcleos del Ayuntamiento de Graus, Beatriz Cosculluela, se ha mostrado satisfecha con la respuesta y ha agradecido el esfuerzo de los vecinos de Las Ventas con su pedánea al frente, Julia Manero. Cosculluela ha aprovechado para anunciar la presencia del obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, que oficiará la misa baturra a las 13 horas en la iglesia de Santa Lucía, cedida por el Consistorio de Perarrúa.
Tanto Manero como Cosculluela han incidido en que se ha trabajado para “concentrar” todas las actividades en la parte más alejada de la carretera para garantizar la seguridad. La verbena será junto a la nave, en las proximidades del salón social, donde Cruz Roja tiene previsto instalar la barra. “También la zona de hinchables infantiles estará en la parte de atrás del almacén donde se servirá la comida”, precisó la pedánea. Aunque, por la proximidad con Graus, han recomendado que la gente se desplace hasta Las Ventas a pie o en bicicleta, aludieron a las zonas habilitadas para aparcamiento, perfectamente señalizadas, con las que se contará también ese día. Julia Manero ha agradecido también el inicio de los trabajos en el nuevo paseo paralelo a la A-139, la obra aparejada a Redolada, y donde quedará el grafiti conmemorativo, otra de las actividades junto a la exposición fotográfica retrospectiva sobre Las Ventas.