JORNADA
La Redolada en Las Ventas, un punto de inflexión
Más de 350 ribagorzanos disfrutaron de la 21 edición de esta cita de convivencia del municipio de Graus

La Redolada en Las Ventas, el último núcleo en esta Jornada de Convivencia del municipio de Graus, “no es un punto y final sino de inflexión”, ha avanzado la alcaldesa, Gema Betorz. Más de 350 personas han disfrutado de este evento nacido en 2002. “Nos ha servido para generar una identidad compartida, conocimiento y convivencia”, agregó la edil, apostando por su renovación. “Se tiene que mantener dándole una vuelta, actualizándonos”. Betorz ha agradecido a quienes la han hecho posible estos 21 años, en especial, a los pedáneos de los núcleos donde ha recalado: Aguinaliu, Bellestar, Benavente, Ejep, Güel, Juseu, Panillo, Puebla de Fantova, Puebla del Món y Pueyo de Marguillén, El Soler, Torre de Ésera, Torre de Obato, Torrelabad y Torres del Obispo y al alcalde impulsor, Ramón Miranda, vecino de Las Ventas.
La alcaldesa y la edil de Núcleos, Beatriz Cosculluela, han reconocido a la pedánea de Las Ventas, Julia Manero, mientras el teniente de alcalde, Roque Vicente, ha entregado las placas al vecino más antiguo, José María Tolosa; la última empadronada, A Ayuda El Kabrab; y la más joven, Eire Sampietro.
La comida, con el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia; el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias; y el obispo Ángel Pérez, ha sido el acto central, aunque ha habido actividades infantiles, excursión del CER, misa baturra y verbena, entre otros.