Ribagorza

METEOROLOGÍA

Una granizada causa diversas afecciones en los campos de cultivo en Benabarre

La tarde del miércoles ha dejado tormenta generalizadas en la comarca de Ribagorza llegando a acumula 52,6 litros en Secastilla

El granizo dejaba una estampa blanca en la ermita en el Parque de San Medardo.
El granizo dejaba una estampa blanca en la ermita en el Parque de San Medardo.
E.F.

Las precipitaciones han sido intensas en Ribagorza a partir de mediodía de este miércoles y, especialmente, durante la tarde, con abundantes lluvias en poblaciones como Secastilla y una granizada que ha dejado afecciones en los campos de cultivo en Benabarre.

Además de los 52,6 litros registrados en Secastilla, ha destacado la considerable tromba de agua y granizo registrada por la tarde en Benabarre, donde han caído unos 45 litros de agua. La piedra causó daños, sobre todo, en huertos y cultivos, ya que cayó abundantemente y con virulencia. La lluvia y el granizo, además, han formado torrentes que bajaban por las empinadas calles del casco antiguo benabarrense a media tarde, ante la sorpresa de los vecinos tras varios meses de sequía. Mientras tanto, el granizo dejaba una estampa blanca en la ermita en el Parque de San Medardo, en una singular fotografía para finales de mayo.

Granizada en Benabarre.

Las tormentas, generalizadas por la tarde en la comarca, habían descargado antes en la parte alta de Ribagorza con granizo también en la zona del Turbón pasado el mediodía, aunque en menor cantidad que en Benabarre.