Ribagorza

El nuevo edificio del colegio integrado de Benabarre estará listo en octubre

El consejero Faci anuncia que la segunda fase para cerrar los porches se licitará en septiembre

Visita a las obras del nuevo edificio, de dos plantas, que supone una inversión que roza el millón de euros.
Visita a las obras del nuevo edificio, de dos plantas, que supone una inversión que roza el millón de euros.
E.F.

El edificio que permitirá albergar a todos los alumnos del Centro Público Integrado de Benabarre estará listo en octubre, tras una inversión de un millón de euros por parte del Gobierno de Aragón. Así se lo trasladó el alcalde benabarrense, Alfredo Sancho, al consejero de Educación, Felipe Faci, quien ha visitado este viernes la obra y ha aprovechado para anunciar que la segunda fase para cerrar los porches se licitará en septiembre para iniciarse en 2024.

Faci ha recordado que el colegio de Benabarre es uno de los tres en Aragón transformados en integrados, ofertando los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, con sus cuatro cursos. “Este año, coincide que es el que termina la primera promoción y, para poder albergar los 4 cursos con desdobles y garantizar el bilingüismo era necesaria esta obra”, ha dicho. La actuación ha ascendido a 996.405, 58 euros y supone construir un edificio de dos plantas y 700 metros cuadrados.

El edificio de ampliación responde a la inquietud de las familias, “que querían tener la Secundaria aquí y garantizar el bilingüismo”, ha comentado, agradeciendo “el trabajo del equipo directivo, que ha tenido que compaginar implantación de la Secundaria con las obras”.

El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho” con la marcha de los trabajos, tras un recorrido “muy largo” y no exento de dificultades. “Tres pisos de la casa de los maestros están ocupados, tenemos dos aulas prefabricadas en el patio y estamos usando el convento con su comedor y nueva cocina para poder tener más espacio”.

Precisamente, la visita de este viernes ha incluido un recorrido por las instalaciones del convento, cuyo comedor, que da también servicio al CRIE, permite pasar de los 80 metros cuadrados disponibles hasta ahora a los 270 actuales, ha precisado el alcalde.

“En octubre, estará terminado y, cuando empiece el curso, se estará con los cerramientos interiores. Después de las dificultades que hemos tenido para la redacción del proyecto, licitarlo y el poder adjudicarlo con todo el encarecimiento de materiales que ha retrasado la obra un año, pues ahora al final se empiezan a ver los frutos”, concluyó. l