Récord de participación en las actividades deportivas de Ribagorza
Más de 1.100 vecinos de la comarca han disfrutado de la oferta de 19 modalidades de ocio saludable

El Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de Ribagorza ha cerrado el curso con récord de participación, gracias a los más de 1.100 ribagorzanos que han disfrutado mensualmente de una amplia oferta con 19 modalidades de ocio saludable adaptada a todas las edades y que ha alcanzado a 32 localidades con 125 grupos de actividad. Un viaje de convivencia al valle de Isábena, en el que participaron más de cien personas, supuso el punto y aparte antes del inicio de las inscripciones para el programa de verano desde mañana.
Desde el ente comarcal, aluden al “amplio abanico de posibilidades”, con 19 disciplinas distintas de deporte y gimnasia, que ha servido para acoplar las necesidades de cada cual en la misión de mantener en forma a los usuarios del SCD, especialmente, a las personas mayores, incluyendo los residentes de los centros de la Tercera Edad de Graus, Campo, Castejón de Sos y Benabarre. En este sentido, como foco de bienestar, la gimnasia de mantenimiento o los grupos de senderismo, aprovechando las numerosas rutas existentes en el Valle de Benasque, han sido uno de los puntales de la actividad, junto al yoga y al pilates.
Otras modalidades más activas como el hiit o el ciclo indoor han sido de las más demandadas, incluyendo el éxito del Ribapump, novedad que este año se ha estrenado en Castejón de Sos, con un entrenamiento grupal con pesas y discos, u otros ‘clásicos’ como la zumba, el cross training o el GAP. Las clases de predeporte, multideporte, tenis, patinaje o de danza han sido bien recibidas entre los más pequeños, que también tienen su hueco en este programa, al suponer una cuarta parte de los inscritos.
Todo ello, gracias al trabajo de 16 monitores deportivos que han impartido más de 350 horas semanales.