Ribagorza

vialidad invernal

Ribagorza incorpora un nuevo quitanieves

Tendrá base en el área de Laspaúles y reforzará las labores de prevención y limpieza de los viales municipales y provinciales 

Nuevo quitanieves de la Comarca de Ribagorza.
Nuevo quitanieves de la Comarca de Ribagorza.
E. F.

La Comarca de Ribagorza ha incorporado un nuevo quitanieves a su servicio de vialidad invernal. El nuevo camión tendrá base en el área de Laspaúles y reforzará las labores de prevención y limpieza de los viales municipales y provinciales gracias al convenio suscrito con la Diputación Provincial de Huesca

El nuevo camión, un vehículo UNIMOG U427 de la marca Mercedes Benz que ha supuesto una inversión de 281.930 euros, tiene tracción a las cuatro ruedas y se adapta como quitanieves con una cuña/cuchilla y un dispensador de sal, detallan desde Comarca. Sus prescripciones técnicas y dimensiones permiten su uso en carretera de montaña, de ancho limitado. Será en este área, concretamente con base en el municipio de Laspaúles, donde se emplazará este nuevo equipamiento que se suma a los encuadrados en el resto de la comarca con un total de cinco camiones y dos pickup, dotados con cuñas y saleros. 

A la dotación mecánica a la que se incorpora este nuevo vehículo, agregan de Comarca, se añade la red de silos de almacenaje de sal, con una capacidad total de 330 toneladas, como elemento preventivo en la limpieza de los viales diseminados por distintos puntos estratégicos y la contratación anual de operarios y conductores.

Para la buena implantación y prestación del servicio y con el objeto de una actuación eficiente, Ribagorza divide en cuatro zonas (Ribagorza Norte, Ribagorza Central– Isábena, Baja Ribagorza y Ribagorza Oriental) la intervención y ubicación de los destacamentos de vialidad invernal que actúan atendiendo a la previsión y alertas meteorológicas.