José Antonio Lagüens y Manuel Mora (PP) toman posesión en Graus y Benasque con el apoyo del PAR
El acuerdo global alcanzado entre ambas formaciones en Ribagorza otorgará el gobierno comarcal al Partido Aragonés

José Antonio Lagüens y Manuel Mora, ambos del PP, han tomado este sábado posesión como alcaldes de Graus y Benasque, respectivamente, gracias al apoyo del Partido Aragonés. El acuerdo global alcanzado entre ambas formaciones en Ribagorza, que otorgará el gobierno comarcal al PAR, ha favorecido unas negociaciones cerradas a primera hora de este sábado. Alfredo ha tomado posesión como alcalde de Benabarre, capital cultural ribagorzana, en una jornada de constitución de los Ayuntamientos ribagorzanos que ha transcurrido sin sorpresas.
Lagüens, que ya fue alcalde de Graus entre 2011 y 2019, repetirá otros cuatro años al frente del Consistorio grausino con el apoyo del PAR, que le apoyó en la investidura. La lista del PP fue la más votada en la capital ribagorzana, aunque empató a cuatro ediles con la candidatura del PSOE encabezada por la ex alcaldesa, Gemma Betorz, que pasa a liderar la oposición en el Ayuntamiento, "con el mismo talante de compromiso, responsabilidad, trabajo y dedicación".
Tras cuatro años, "aguantando el tipo en la oposición", Lagüens se ha comprometido a gobernar "para todos" buscando "el consenso y el diálogo, dando continuidad a proyectos en marcha e intentando que todo el mundo se sienta cómodo". El nuevo alcalde de Graus ha agradecido la confianza de los votantes, la implicación de los jóvenes y el apoyo del PAR para afrontar este mandato.

En Benasque
El "popular" Manuel Mora se estrena como alcalde de Benasque, también gracias al apoyo del grupo del PAR encabezado por el hasta ahora alcalde, José Ignacio Abadías, que pasará a formar parte del equipo de gobierno. El PSOE liderado por Kiko Gracia, que había sido la lista más votada aunque estaba empatada a cuatro ediles con el PP, será la oposición al gobierno bipartito de Benasque.
El flamante alcalde benasqués, "muy ilusionado", ha considerado que "se ha alcanzado el mejor acuerdo para los benasqueses, con un equipo de gobierno con apoyo suficiente para gobernar y muy contentos con el apoyo del PAR que pasa a formar gobierno".