Autorizada la modificación del contrato de las obras entre el Congosto del Ventamillo y Campo por más de 7 millones
Estos trabajos mantienen cerrado al tráfico el tramo citado desde el pasado 11 de abril y hasta este viernes 23 de junio

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado la modificación n.º 2 del contrato de obras de acondicionamiento de la carretera N-260 en el tramo entre el Congosto del Ventamillo y Campo por importe de 7.090.174,82 euros. Estos trabajos mantienen cerrado al tráfico el tramo citado desde el pasado 11 de abril y hasta este viernes 23 de junio, cuando está prevista su reapertura de cara al verano.
Las obras desarrolladas hasta ahora han contemplado, entre otras actuaciones, la ampliación de la plataforma hasta los 8 metros mediante voladizos apoyados y anclados a la roca para facilitar el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud.
El presupuesto global de las obras asciende a 68,6 millones de euros que se ven ampliados ahora con esta modificación del contrato que supera los 7 millones de euros, destinados -detallaron desde la Subdelegación de Gobierno- a los voladizos, la impermeabilización de las losas de los mismos, la mezcla bituminosa en capa de regularización, actuaciones en el talud, cimentación de pretiles y obra civil e instalaciones de seguridad de los túneles.