accesibilidad
Graus tendrá un elevador en la zona de la residencia y la iglesia de San Miguel
El alcalde informa en el pleno de que ya se puede licitar y que su coste es de 170.000 euros

Graus contará con un elevador para mejorar la accesibilidad al entorno de la residencia de mayores y la iglesia de San Miguel. La obra, que ya cuenta con el informe favorable de Diputación de Huesca para su licitación, tiene un presupuesto de 170.000 euros. Así lo informaba el alcalde, José Antonio Lagüens, en el pleno de este miércoles, donde también salía adelante el proyecto de reparcelación y urbanización de la UE 3, que permitirá la promoción comercial y de zonas verdes en la travesía a la altura de la entrada del paseo del Ésera.
“El elevador o solución vertical, un ascensor”, comentaba el alcalde, está dentro del Plan de Obras y Servicios de DPH de 2023. “Se trata de eliminar barreras arquitectónicas”, agregaba el edil sobre esta obra cuyo plazo de adjudicación concluye el 1 de diciembre y tiene un periodo de ejecución de cuatro meses.
Destacaba también en la sesión la aprobación definitiva del Proyecto reparcelación y urbanización voluntaria en el ámbito de la UE número 3 de Graus, incluida en el pleno como asunto de urgencia tras la comisión de urbanismo convocada inmediatamente antes de la sesión plenaria. El proyecto incluye las correcciones de la Subdirección Provincial de Carreteras del Gobierno de Aragón y los informes sobre inundabilidad de la CHE y permitirá el desarrollo comercial y de zonas verdes en un área que, agregaba Lagüens, “mejorarán el aspecto de la travesía en esa zona”. El edil informaba también de la licitación de la fase 3 del polígono Fabardo, con dos ofertas y un presupuesto de 125.000 euros.
Se aprobaba una moción relativa a la gestión eficaz de las colonias de gatos y, en respuesta a una pregunta del PSOE, se informaba de la instalación de un radar en la avenida Valle de Arán.