Ribagorza

INICIATIVAS 

La I Caminata Solidaria Carretera&Vida de Torres del Obispo cuenta ya con 150 inscritos

Se organiza en beneficio de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal

La concejal Beatriz Cosculluela y el pedáneo de Torres del Obispo, Alfredo Burrel.
La concejal Beatriz Cosculluela y el pedáneo de Torres del Obispo, Alfredo Burrel.
E. F.

Unas 150 personas se han inscrito ya en la I Caminata Solidaria Carretera&Vida organizada por la Asociación de Vecinos de Torres del Obispo en colaboración con el Ayuntamiento de Graus y el Centro Excursionista Ribagorza (CER), en beneficio de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).

La cita solidaria será el domingo 19 de noviembre con salida desde las piscinas de Torres del Obispo e incluirá un vermut popular amenizado por el grupo Acetileno al término de la actividad deportiva.

"Es una causa que tenemos que apoyar todos y me pareció muy bien hacer una marcha solidaria que se ha ido puliendo a lo largo de las últimas semanas", ha comentado la concejal de Deportes y adjunta de Núcleos, Beatriz Cosculluela. "Lo que se pretende es que venga mucha gente y pasemos muy buen día colaborando con una buena causa", ha incidido la edil, agradeciendo la colaboración de los vecinos de Torres y del CER, "que se ha volcado con las rutas".

Cosculluela ha apuntado que las inscripciones pueden realizarse "on line" a través del QR que aparece en los carteles, pero también presencialmente, como ha agregado el alcalde pedáneo de Torres, Alfredo Burrell. "Estaremos este fin de semana inscribiendo en Graus, pero de momento hay muchos voluntarios y la gente se está volcando. Se rondan las 150 inscripciones y esperamos alcanzar las 300", ha avanzado.

La caminata consta de tres circuitos de 6,5 y 12 kilómetros y otro accesible de 1 kilómetro, todos ellos con salida en las piscinas de Torres del Obispo, donde se recogerán los dorsales el mismo día de la prueba.