Ribagorza

CERTÁMENES

La Fira de Sant Medardo cierra con alta afluencia y participación en los talleres

El certamen ha sido un hervidero todo el fin de semana y el público se sumó a las actividades

Asistentes durante la jornada de este domingo a los establecimientos de la Fira de Sant Medardo celebrada en Benabarre.
Asistentes durante la jornada de este domingo a los establecimientos de la Fira de Sant Medardo celebrada en Benabarre.
Elena Fortuño

Centenares de ribagorzanos han disfrutado este fin de semana de la Fira de Sant Medardo, consolidada como muestra de excepción del producto agroalimentario y artesano local y comarcal. La participación se ha dejado notar en las actividades paralelas que completaban un programa diseñado en torno a la sostenibilidad y la economía circular en los ámbitos agroalimentario, turístico o de consumo.

No en vano, la jornada, que ha comenzado con una “almorzada” a base de cordero a la brasa que ha reunido a 200 personas, ha incluido la entrega de acreditaciones “Cittaslow Supported” a distintos establecimientos de la localidad. Paralelamente a la exhibición y venta de productos agroalimentarios y artesanos, que fue un hervidero desde primera hora, se impartieron varios talleres. El de alfarería, con César Morral de Alfarería Benabarre, con una treintena de participantes en sus dos sesiones. Por su parte, el de pulseras con Ana Campo, y el de gastronomía, de la mano de David Grasa, del Restaurante Arp, contaron con la participación de numerosos niños.

Durante toda la jornada, ha podido disfrutarse de la exposición de maquinaria agrícola con equipos de profesionales y empresarios locales, ligada a la propuesta informativa sobre Agricultura 4.0, que se ha instalado a la entrada del pabellón; también de las gafas de realidad virtual que han permitido conocer los Caminos Naturales de España, entre ellos el del Montsec. Ha destacado la presentación de la campaña de consumo local y responsable que tendrá lugar durante los próximos meses: “Consume local, apuesta por Benabarre”, de la mano de Aviva Iniciativas Ambientales y Comunitarias.

Siguieron también este domingo los juegos tradicionales en una jornada que concluyó con el sorteo de una cesta de productos de la zona.