Sobrarbe

SOBRARBE - USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento de Boltaña presenta su nueva página web de turismo

El portal pone el foco de atención en la naturaleza, las gentes y la cultura

El Ayuntamiento de Boltaña presenta su nueva página web de turismo
El Ayuntamiento de Boltaña presenta su nueva página web de turismo
TURISMO DE BOLTAÑA

HUESCA.- Boltaña estrena página web de turismo, un portal dinámico, accesible e intuitivo con el que el municipio se presenta al mundo. La Casa de la Cultura de la localidad acogió este sábado el acto en el que también se hizo entrega de los premios del Concurso de Abetos navideños.

La nueva web de Turismo (www.turismoboltana.es) pone el foco de atención en varios aspectos, el patrimonio, la cultura, la naturaleza y las gentes de Boltaña. Además, cuenta con una práctica agenda cultural que recopila los eventos del año, por fechas y temáticas, explicó Eva García, de Pyrene365, empresa encargada de los contenidos.

El portal es interesante para el visitante, pero también para los propios vecinos, destacó García, quien argumentó que es una herramienta "muy útil" para encontrar toda la información y actualidad de Boltaña de una forma "fácil y accesible".

En la web se rinde un especial homenaje a las gentes de la villa, con contenidos y fotografías de todos los núcleos que componen el municipio. También se hace un reconocimiento especial a la Ronda de Boltaña y al tradicional Palotiau, dos símbolos de la cultura pelaire.

La naturaleza y las actividades deportivas representan otro potente apartado de la página, con información para realizar rutas de BTT, senderismo, etcétera. Además, se da cuenta del rico patrimonio arquitectónico de la localidad, que cuenta con más de mil años de historia.

Para el alcalde de Boltaña, José María Giménez, el desarrollo de este portal responde al deseo de mostrar una nueva imagen de Boltaña. "Es una apuesta del Ayuntamiento para dinamizar el turismo y dar la promoción que merece a nuestro pueblo", manifestó.

En el desarrollo del acto de presentación de la web se hizo entrega de los premios del Concurso de Abetos navideños, que recayeron en Carlos Lascorz, de Margudgued, en la categoría particular; Autoservicio Almazuelas, en la de empresas e instituciones; y la Escuela Infantil Ninones, que se llevó el Premio Especial del Jurado.