Sobrarbe

SOBRARBE - TUNEL DE BIELSA

Trabajadores del túnel de Bielsa esperan que la empresa Ferroser cumpla el convenio

Ambas partes se han dado cita en Huesca para intentar desbloquear el conflicto

Trabajadores del túnel de Bielsa esperan que la empresa Ferroser cumpla el convenio
Trabajadores del túnel de Bielsa esperan que la empresa Ferroser cumpla el convenio
S.E.

HUESCA.- Los trabajadores del túnel de Bielsa han puesto este martes en conocimiento de la Inspección de Trabajo los "incumplimientos" que viene desarrollando Ferroser, responsable de la contrata del mantenimiento del túnel de Bielsa, y han apuntado que esperan que la empresa acabe cumpliendo el convenio.

Ambas partes y también representantes del consorcio que gestiona la infraestructura, formado por el Gobierno de Aragón y la región francesa de Altos Pirineos, se han dado cita en Huesca para intentar desbloquear el conflicto.

Según ha indicado el portavoz del comité de empresa, Javier Paules, "ha habido un cambio de postura por parte de la compañía que se muestra ahora dispuesta a negociar, después de que Inspección de Trabajo haya constatado incumplimientos y haya invitado a Ferroser a solucionarlos".

Paules ha manifestado que "ha sido la Inspección la que ha regulado el debate y ha dejado claro que existen varios puntos del convenio que deben cumplir, como son los descansos entre jornadas o la imposibilidad de estar 22 días de guardia al mes durante 24 horas y que hay pluses que tienen que pagar que no lo están haciendo".

El portavoz del comité ha informado de que el comité y la empresa se han emplazado a una próxima reunión el día 25 de enero y si para entonces se constata el cambio de postura de Ferroser, los empleados retirarán la denuncia interpuesta en Inspección de Trabajo.